Gente del Encanto

#32. Yulie Padilla y el arte del pole dancing como terapia de sanación

May 25, 2021 Yadira Nadal Naranjo / Yulie Padilla Episode 32
Gente del Encanto
#32. Yulie Padilla y el arte del pole dancing como terapia de sanación
Show Notes Transcript

"Yulie Padilla y el arte del pole dancing como terapia de sanación": Yulie Padilla es una mujer sumamente versátil, es pole dancer profesional e instructora certificada de este baile a través del cual combina ejercicios físicos con acercamientos de sanación. En las noches se transforma en Yulietta, su alter ego, presentándose en shows de estilo neo burlesco en los cuales demuestra su pasión por temas como identidad, sexualidad femenina y representación. Además es Psicóloga, modelo y actriz, y participó de producciones cinematográficas como "La Granja y “Sol de Medianoche". 

IG: @_yuli.e / @y.ulietta
www.yuliepadilla.com

Transcripción de la entrevista.

***
Si te gustó el podcast, por favor deja un breve comentario (review) en Apple Podcasts/iTunes. Toma menos de 60 segundos.

¿Interesad@ en auspiciar el podcast? Escríbenos a gentedelencanto@gmail.com

¡Apóyanos! ¡Suscríbete a este canal y compártelo!

Sigue a Gente del Encanto:
www.gentedelencanto.com
Facebook: @gentedelencanto
Instagram: @gentedelencanto

Música por: José Eduardo Santana y Daniel Díaz

Support the show

¡Síguenos!
www.gentedelencanto.com
Facebook: @gentedelencanto
Instagram: @gentedelencanto
YouTube: Gente del Encanto

Nos ayudas a mejorar si participas de esta breve encuesta.
Si te gustó este episodio, por favor déjanos review en Apple Podcasts/iTunes.

¿Interesad@ en auspiciar/colaborar con nosotros? Escríbenos a gentedelencanto@gmail.com

Música por: José Eduardo Santana y Daniel Díaz

¡Gracias por escuchar! ¡Suscríbete y compártelo!

(Intro Musical)

Intro 0:22
Saludos, bienvenidos a otro episodio de Gente del Encanto: el podcast, soy Yadira y hoy nos acompaña una mujer sumamente versátil, es pole dancer profesional e instructora certificada de este baile a través del cual combina ejercicios físicos con acercamientos de sanación. En las noches se transforma en Yulietta, su alter geo, presentándose en shows de estilo neo burlesco en los cuales demuestra su pasión por temas como identidad, sexualidad femenina y representación. Además es Psicóloga, modelo y actriz, y participó de producciones cinematográficas como "La Granja y “Sol de Medianoche”. Ella es Yulie Padilla.

Yadira 1:00
Hola Yulie. Bienvenida a Gente del Encanto: el podcast. ¿Cómo estás?

Yulie 1:05
Bien ¿y tú Yadira, cómo estás?

Yadira 1:06
Muy bien, muy bien, gracias. Yulie, tú tienes muchas facetas que encuentro súper interesantes. Comencemos con que eres bailarina instructora certificada de pole dancing, ¿cuándo te interesaste por este tipo de baile, qué fue lo llamó tu atención?

Yulie 1:23
Ese fue como de mis… de los… pues mira, la verdad es que ahora no estoy segura si fue primero o fue después. Yo me interesé en el pole dance en el año 2015 cuando en otro de mis roles creativos como modelo, tuve un photo shoot en casa de quién entonces fue mi maestra. Yo veo que había un tubo en el mismo medio de la sala y yo estuve todo el photo shoot pues concentrada en mi trabajo porque era una casa muy hermosa y ese era el setting, verdad, de las fotos que estábamos haciendo, pero sin poder parar de mirar el tubo y yo así curiosa. Y cuando la dueña de la casa sale yo le pregunto: oye, yo te voy a hacer la pregunta obvia, pero ¿qué es eso? Y ella entonces me explica que es un tubo y que ella también en ese entonces era maestra, este… y que enseñaba clases de pole dance en su casa. Y en ese momento fue para mí como… como dicen en inglés: here, take my money, where do I sign up? Porque en ese momento preciso yo estaba buscando un espacio para comenzar alguna práctica física. Yo toda mi vida fui atleta y desde que llegué a la universidad pues empecé a hacer ejercicios en mi casa y siguiendo vídeos y estaba ya como aburrida, como necesitando explorar nuevas prácticas físicas. Siempre me interesó el baile, pero nunca me atreví porque no era muy diestra para la coreografía, no era muy diestra… me daba vergüenza confundirme frente a mis maestros y bueno, cuando ella me cuenta de lo que trataba el pole dance yo dije: esto, o sea, se presentó como un camino. Y así fue, me matriculé para su clase y me hice una aficionada y yo iba dos veces a la semana, me compré mi tubo un poco después para tener uno en mi casa y poquito después también me certifiqué y comencé a enseñar; o sea fue como amor a primera vista.

Yadira 3:20
O sea, entonces das clases, o sea eres instructora de pole dancing… ¿En qué consisten estas clases para más o menos tener una idea? ¿Cómo se vería una clase de pole dancing para las personas que tengan esa curiosidad?

 Yulie 3:25
Mira, hay varios acercamientos a la práctica y esto es para… dónde para mí se hizo muy interesante. En ese entonces cuando yo empecé a tomar clases yo estaba buscando, pues, una nueva práctica física que me retara mi cuerpo, que me pusiera en forma, este, y por ejemplo toda clase de pole dance siempre empieza con calentamiento dirigido a fortalecer o a flexibilizar todos los músculos del cuerpo, preparándolos para la práctica de vuelo en el tubo. Pero lo que yo descubrí en el camino no me lo imaginé y fue que fue también una práctica que abrió camino para exploración creativa. De repente dije: fíjate, me atrevo a bailar y me atrevo a bailar frente a otras personas también que me están mirando aún cuando me equivoco. Y de repente fue también una práctica que me invitó a relacionarme con mi cuerpo de manera diferente porque se exploran los movimientos sensuales, verdad, dependiendo de la clase y de la maestra. Así que de repente yo encontré un espacio donde había cabida para todo esto justo cuando yo estaba en medio de hacer mi doctorado como psicóloga y en medio de mi exploración como estudiante yo dije: aquí hay un proceso y es un espacio para la sanación; cómo yo me relaciono con mi cuerpo, como yo me observo, como yo comparto con otros mis procesos vulnerables. Así que, verdad, de repente lo que empezó como una práctica física abrió camino para entender el pole dance de muchas otras formas. Y hoy en día, de nuevo, hay muchas ramas para la práctica del pole dance y si vas a un estudio lo puedes practicar, tanto para fortalecimiento físico, para desarrollar, verdad, y trabajar y fortalecer destrezas motoras y todo lo que tenga que ver con el cuerpo, pero también es un espacio donde se crea comunidad, es un espacio donde particularmente cuando trabajan mujeres juntas, verdad, hay como proceso de sanación colectiva. Así que todo depende del estudio a donde vayas. En mi caso, yo tengo espacio pequeño que se llama Siluetas Pole Body & Mind. que desarrollé junto a mis dos socias, Yuliana Elizondo que sexóloga, y la otra es mi pareja Estefanía Picci que ella es cantautora pero además es terapista de masajes y pues yo, maestra certificada y también psicóloga de repente queríamos, o sin querer pasó, que estábamos dando clases juntas y comenzamos a darnos cuenta que nuestra manera de compartir la práctica era una vinculada precisamente al desarrollo de las comunidades, particularmente cuando en nuestros inicios, comunidades de mujeres, en desarrollar una práctica donde pudieras desarrollar una conciencia propia acerca de ti, como he mencionado, cómo te relacionas con tu cuerpo, relacionar procesos personales e internos emocionales con tu presencia a la hora de practicar, este… y de repente pues tenemos un espacio que yo llamo un espacio taller que de es de exploración creativa.

Yadira 7:00
¿Me repites el nombre del estudio?

Yulie 7:07
Claro que sí. Se llama Siluetas Pole Body & Mind. Así mismo aparecemos en las redes y un poco por eso lo pusimos en el nombre Pole Body & Mind porque…

Yadira 7:14
Trasciende lo que es…

Yulie 7:15
Sí, o sea, está quienes quieren aprender la práctica para aprender un truco porque lo vieron en Instagram y se ve bien bello y dijeron yo quiero aprender eso, y está el reto físico. Pero a la hora de aprender el truco te enfrentas a tus miedos, te enfrentas con resistencia del cuerpo. El cuerpo cuando siento miedo se resiste a probar algo y a lo mejor se te hace más difícil, pierdes fuerza, pierdes enfoque, pierdes confianza, así que hay oportunidad, verdad, para trabajar con todo eso desde lo creativo, desde lo espontáneo, desde la improvisación…

Yadira 7:50
Yulie, tú también prácticas… porque sé que tienes el doctorado en Psicología Clínica, ¿también prácticas la Psicología?

Yulie 8:00
Sí, practico la Psicología. En la Psicología que practico es una psicología somática o desde el cuerpo y utilizo intervenciones que tienen que ver con las artes expresivas, es decir, en mi aplicación de la psicología utilizo diferentes medios de las artes, ya sea expresión corporal, ya sea de… uso de la improvisación y el fuego, uso de la palabra. Claramente también trabajamos por medio de la palabra. En mi caso me gusta trabajar en espacios de comunidad. He trabajado con comunidades de estudiantes, con comunidades de personas adultas o viejos como me gusta decir con mucho cariño y pues en ese sentido, verdad, para mí el cuerpo es un terreno vasto y amplio para trabajar para el desarrollo de bienestar, que un poco también es mi acercamiento a la práctica. Una práctica preventiva que… con el propósito de desarrollar una inteligencia propia o una conciencia propia, verdad, que te ayude o que te ayude sí en el desarrollo de herramientas en el día a día para trabajar con las diferentes, verdad… En el camino eso se ha ido integrando. No fue… no fue en la medida que comencé a practicar y, verdad, que la vida, o sea, que el rumbo de la vida fue tomando camino que yo entendí que había como un bridging. O sea, que los caminos se iban entrelazando y fue un proceso de descubrimiento bien importante para mí porque en algún momento realizando mi doctorado me sentí muy desconectada con la práctica. En la medida que fui teniendo mis experiencias de internado y de práctica yo dije: wow, la verdad es que hay una necesidad muy real, verdad, en el campo de la salud mental en Puerto Rico, pero las instituciones que las rigen, pues las encontré…. me desmotivaron, me frustraron mucho, el acercamiento al trabajo no resonaba con la búsqueda en la que yo estaba, así que en la medida que fui explorando este otro lado de mis prácticas físicas, yo dije: ah, por aquí hay otro camino y wow.

Yadira 10:38
Se fueron acomodando las piezas.

Yulie 10:39
Sí y no fue hasta que me gradué que descubrí que existe todo este otro universo de esta otra práctica psicológica que yo digo: Ay, qué bueno. Así que así ha sido.

Yadira 10:50
Entonces, esto me encanto cuando lo leí, que cuando cae la noche, te transformas en Yulietta, tu alter ego con el que haces shows de baile de pole dancing o actos de baile con silla. Primero, ¿cuándo y cómo nació Yulietta?

Yulie 11:11
Pues, la hermosa comunidad del pole dance en este momento cuando yo comencé a bailar que era mucho más pequeña, todavía sigue haciendo pequeña pero entonces era mucho menos, conocí a quienes fueron entonces mentoras y maestras que ya hacían performance de burlesque y surgió una oportunidad para un evento y una de esas maestras que se llaman María de Azúa, me dice: ¿te atreves? Y yo: pues claro que me atrevo. Porque, verdad, siempre a mí el entretenimiento me ha encantado. Yo fui modelo por muchos años, actúo hace mucho tiempo también, así que no le tenía miedo a estar frente a un público y estaba descubriendo esta nueva forma de expresión creativa que era el performance. Así que luego de mis primeros dos showcitos que fue con un grupo de maestras que me adobaron y me prepararon y me dijeron cómo es que corre el mambo, entonces me invitan a mi primer solo show, que fue una exposición de arte en una galería que ya no existe en Río Piedras. Y era una exposición acerca de… tenía que ver con erotismo y pues entonces cuando me invitan, que me dicen, verdad, me preguntan cómo me quiero promocionar, pues aquí fue que nació, verdad, como ese desdoblaje de mi nombre, Yulietta, y un poco pensando porque aunque, verdad, quien se presenta en tarima es una persona, es un otro yo, sigue siendo parte de mi experiencia, nace de mis cuestionamientos, lo que yo presento, los temas que trabajo, cómo los trabajo. Así que quién está detrás de esa persona a fin de cuentas siempre soy yo Yulie, y por eso la extensión de mi nombre Yulietta.

Yadira 13:02
Muy bien ¿y todavía los haces?

Yulie 13:04
Sí, claro, digo…

Yadira 13:06 
¿Y dónde… en qué sitios más o menos para las personas que tengan curiosidad?

Yulie 13:10
Pues mira para las personas que tengan curiosidad tienen que comenzar a explorar la subcultura en Puerto Rico. Yo tuve la hermosa dicha de en mis últimos años universitarios conocer la escena musical o de música independiente en Puerto Rico y por ahí fui poco a poco descubriendo la escena también de el performance en Puerto Rico y pues empecé a presentarme en venues locales, así como poco conocidos, en Río Piedras, en el Club 77, me presenté varias ocasiones en otro lugar que ya no existe que se llamaba el Tiki Bar, antes de eso estaba Café 103 que ahí nunca me presente, pero ahí fue que yo conocí como la escena independiente y dije: wow, esto me encanta. Después más adelante en Santurce otro lugar que se llama El local de Santurce, en La Respuesta también he estado en muchas ocasiones y así poco a poco me fui presentando en escenas independientes hasta que tuve el gran privilegio de estar en el teatro de la Universidad de Puerto Rico. Fue la primera vez que alguien se presenta bailando con un tubo o en un tubo en ese teatro. Así que para mí fue un gran honor y presenté junto a la Orquesta Las Arquetipas, que es una orquesta compuesta totalmente de mujeres, artistas puertorriqueñas y yo pues honradísima. Así que siempre que me preguntan en dónde me pueden ver, es un poco tricky. Yo digo: pues tienen que seguirme las redes porque así es que yo lo anuncio.

Yadira 14:47 
Porque fluye como orgánico también, ¿no? Depende de eventos, exhibiciones de arte, entonces…

Yulie 14:54
Eso mismo. Me junto con otros artistas o me invitan, por ejemplo, he trabajado mucho, no sé si conoces a la gente de Papaya Tropical que son un blog educativo.

Yadira 15:04 
Yo entrevisté a Vanessa.

Yulie 15:06
Ah pues mira. Vanesa es una queridísima y ella me ha contratado en muchísimas ocasiones para presentar con ellos porque el trabajo que yo hago, verdad, tiene que ver con las conversaciones y con las comunidades con quienes ellos trabajan también. Así que pues no me van a encontrar un hotel necesariamente.

Yadira 15:25 
Y qué bueno que no.

Yulie 15:26
Claro, y un poco eso es el reto y a la vez la bendición, cuando a mí me quieren contratar y me dicen: ah pues cuéntame ¿cuál es tu show? Yo digo, es que mi show es tailored. Yo nunca repito una presentación porque cada presentación tiene que ver con el lugar, con quiénes me presento, con la música…

Yadira 15:48 
Sí, toda la atmósfera.

Yulie 15:49
Sí, claro, y también porque hay un mensaje, o sea, yo no bailo en el tubo por bailar en el tubo, este… digo que me encanta y soy súper advocate, verdad del trabajo en el tubo y reconozco también que eso es una conversación que no se tiene mucho en espacios de conversación acerca del pole dance y es el reconocimiento de sus orígenes que, verdad, tiene que ver también con el mundo del club, o del strip club, y por lo general no se habla con estas chicas acerca de la práctica por toda la censura y el estigma que hay alrededor.

Yadira 16:27 
Exacto y te iba a preguntar… y ese estigma todavía continúa.

Yulie 16:30
Continúa totalmente y, verdad, para mí es como un trago amargo porque yo he tenido el privilegio, verdad, de por el trabajo que hago poder hablar acerca de mi práctica y se recibe en espacios porque no transgrede necesariamente, verdad, como los acuerdos comunes. Pero por otro lado una persona que hagan el mismo trabajo que yo, pero sea también stripper, pues puede enfrentar la censura, verdad, social y el estigma qué hay detrás de ser stripper. Así que yo siempre lo menciono para que despierte, verdad, las orejitas y las conciencias de todos quienes tengan interés en esta práctica y que sepan que yo lo puedo hablar con orgullo, pero hay otras que son castigadas socialmente por ello.

Yadira 17:25
Así mismo es. Yulie también, como mencionaste anteriormente, eres modelo y actriz. Trabajaste en producciones como "La Granja” y “Sol de Medianoche”, háblame de esa faceta como actriz y si recientemente has trabajado en algo o si es algo que pues, que ya no haces.

Yulie 17:47
Sí, cómo no. Este… yo empecé a modelar jovencita como a mis 17 años y el mismo proceso de modelar me llevo casi por accidente a hacer… a comenzar a hacer castings como actriz, primero para comerciales, luego para cortometrajes. En esa ocasión como modelo tuve la oportunidad de trabajar junto al director de "La Granja”, Ángel Manuel Soto. Habíamos hecho un fashion film y pues cuando él escribe su primer largometraje "La Granja”, me dice: contra Yulie tengo papel para el que me gustaría audiciones. Y yo: bueno, yo no soy actriz por formación, sí tengo experiencia y no tengo la vergüenza así que me atrevo. Y me atrevo fue que hice una audición que todavía yo digo: wow, cómo yo hice eso, me quedó súper bien, no lo puedo ni creer. Y pues por ahí adelante luego “Sol de Medianoche”… fíjate qué cosa y qué curioso, el director llegó o supo de mí a través de un video de reggaetón que yo hice. La verdad es que es un buen video que hice con Christian Suau, director con quien he trabajado en varias ocasiones, pero a través de ese video musical él supo de mi trabajo y también audicioné y pues me cogieron para ese papel que fue una superproducción con productores de renombre y conocidos y también estuvo Pedro capó. Así que fue una oportunidad para un exposure mayor que no había tenido en ese momento. Pero entonces, hablando de proyectos más recientes, hace apenas unas semanas acabo de filmar mi primer largometraje que es mi primer papel protagónico. Es una película de producción puertorriqueña que se llama “Rémora”. Está escrita por y dirigida por Skip Font y bueno, es una trama muy compleja, es el primer… es el primer papel en el que no me tengo que quitar la camisa, este… o quedar en paños menores, que de nuevo, lo he hecho con orgullo y con la frente en alto, pero por primera vez me dieron la oportunidad de utilizar el poder de la expresión de la palabra, demostrar la diversidad y la complejidad detrás de un personaje y fue un proceso largo de filmación; estuvimos dos años. Usualmente las producciones toman meses, pero pues fue con un presupuesto bien pequeño, este… y con el amor y el compromiso de todo el equipo de producción que estuvo ahí. Así que se tomó su tiempo, pero en el camino fue tomando una forma bien especial y yo creo que va a ser una producción que van a apreciar, este… yo creo que… que va a gustar.

Yadira 20:51
¿Y cuándo se espera que salga más o menos?

Yulie 20:53
Se espera que salga este año.

Yadira 20:55
Ah, qué bien.

Yulie 20:56
Sí y es en una plataforma que va a salir por primera vez también, que se llama el Boricua Box. Esto va a ser una plataforma como un streaming service, de producciones que tengan que ver con puertorriqueños, ya sea en el cast de actores, el equipo de producción, quienes escribieron el guion o que sea algún documental acerca de algún prócer o alguna persona puertorriqueña y estoy bien emocionada. Además de que, verdad, originalmente la intención era que saliera en los cines, pero con la pandemia…

Yadira 21:35
Claro, todo cambió.

Yulie 21:36
Sí, todo cambió y el equipo se lo replanteó y dijo: es que ahora al cine puede entrar solamente el 30 por ciento, verdad, de la capacidad total. Así que, pues, y en ese proceso puedes el productor… uno de los productores, Carlos Jiménez, comenzó a trabajar este proyecto y lo propuso y pues ahí será expuesta la película que entonces podrá ser vista en el mundo completo.

Yadira 22:01
Qué bien, qué bien, y además de este proyectazo, verdad, porque es un proyectazo, ¿algún otro proyecto a largo plazo que tengas del que puedas hablar?

Yulie 22:11
Ahora mismo no, este… mi proyecto principal es el estudio, que es un proyecto que está aún en pañales. Pero de aquí al futuro mi deseo es que eso sea un espacio de trabajo, verdad, donde pueda recibir a diferentes personas de diferentes lugares y hacer un trabajo con sentido, verdad, que tenga que ver y que esté relacionado con el bienestar, crear comunidades que convivan, que convivamos sanamente, que se trabaje cuerpo, que se trabaje la mente, que se trabaje el espíritu y pues eso está ahí poco a poco porque, verdad, sigo desarrollando las herramientas…

Yadira 22:57
Pero está abierto, está abierto, verdad, y va creciendo poco a poco.

Yulie 23:00
Sí, sí, va creciendo, pero al momento ahí, cuando me buscan yo digo: te ofrezco mis clases de pole dance o de yoga, o de flexibilidad, verdad, en todas las disciplinas que enseño. Al momento todavía…

Yadira 23:12
¿Cuáles son todas? ¿Las puedes repetir? Además de pole dancing dijiste yoga…

Yulie 23:15
Pole dance, soy maestra de yoga, también soy maestra certificada de flexibilidad y hace un año comencé a practicar la contorsión y me encanta. También doy clases de baile en la silla, o chair dance, que es uno de los medios donde hago performance y diferentes prácticas de movimiento. También allí ofrecemos talleres sitemáticos. El último que pudimos ofrecer antes de la pandemia era un taller dirigido a las parejas y era como un taller dirigido a trabajar el vínculo entre las parejas y fortalecer ese vínculo relacionando a la comunicación, a redefinir la intimidad, a compartir prácticas de movimientos juntos o juntas, verdad, y fue un taller muy especial y muy bonito, pero pues desde la pandemia no hemos vuelto a llevarlo a cabo porque, pues nuestros talleres son muy interactivos y trabajamos con los cuerpos y tocándonos y  ese tipo de cosas y pues hasta que nos podamos asegurar la salud de todos y todas, verdad…

Yadira 24:26
Claro, está como en stand by.

Yulie 24:28
Sí, sí.

Yadira 24:30
Me encanta, me encanta todo lo que haces y esos proyectos son de verdad y muy necesarios. Bueno Yulie, a menos que tengas algo más que quieras añadir, si no, vamos a pasar a La Ñapita que es la sección de preguntas cortitas que se le hacen a todos los entrevistados.

Yulie 24:47
Estoy lista.

Yadira 24:49
Perfecto, la primera es si tuvieras que regalarles un libro o disco a todos tus seres queridos ¿cuál sería?

Yulie 24:56
Ok, un libro o un disco. It’s a trick question, pero voy a decir que si le voy a regalar algo a alguien va a ser el disco de Gustavo Cerati que se llama… ay ¿cómo se llama? Es el Bocanada; es mi disco favorito de la vida.

Yadira 25:26
Muy bien. Una frase o una cita, que sea tuya o de otra persona, que te guste mucho.

Yulie 25:32
Pues mira, precisamente hoy leí una que te la voy a compartir. Déjame buscarla aquí y esto es un recordatorio para mí” “Yo no soy el cuerpo, lo cuido, pero estoy consciente de que soy el espíritu que vive dentro de ese cuerpo”. Esa es la cita.

Yadira 25:51
Qué bello, qué bello. Me gusta.

Yulie 25:55
Es de una gran maestra.

Yadira 25:59
¿Qué es algo de ti o de tu vida que podría sorprenderle a los demás?

Yulie 26:05
Pues que soy bien introvertida.

Yadira 26:09
¿De verdad?

Yulie 26:10
Cuando soy Yulietta soy súper extrovertida o cuando soy maestra. Pero en mi cotidianidad me gusta estar en mi casa y soy de grupos de amigos bien cercanos. Tengo muchos conocidos que quiero y que aprecio y que admiro, pero mi grupo de personas íntimas es súper reducido. Mira así, calladita.

Yadira 26:35
¿Tienes algo raro que haces antes de acostarte a dormir?

Yulie 26:40
Pues yo no sé si esto es raro o no, pero me gusta estirar antes de dormir.

Yadira 26:44
En años recientes, ¿qué nueva creencia, comportamiento o práctica mejoró considerablemente tu vida? 

 Yulie 26:52
Wow, la conciencia propia que tengo acerca de la relación de mí, de mi perspectiva, de mis pensamientos, de mis emociones y mis acciones, particularmente con lo que tiene que ver con mi cuerpo, verdad, estudiando las enfermedades que me dan, lo que siento, lo que pienso, entendiendo la relación que guarda eso; cómo le doy sentido a las experiencias que vivo, las emociones que surgen de ahí y las acciones que siguen. Toda esa relación.

Yadira 27:27
Un puertorriqueño o puertorriqueña que admires.

 Yulie 27:31
Estefanía Picci se llama, Fana, mi gran amada. Si no la conocen, la recomiendo Fana Música.

Yadira 27:42
¿De qué es lo más q te quejas?

Yulie 27:46
Pues mira la verdad es que trató de no quejarme mucho, pero recientemente como estoy viviendo en Condado y hay mucho ruido y me quejo de ruido en lo que me acostumbro.

Yadira 27:58
¿Qué podrías hacer todo el día y no considerarlo una pérdida de tiempo?

Yulie 28:02
Practicar contorsión, me encanta.

Yadira 28:05
¿Qué te hace sonreír?

Yulie 28:07
Un gesto cariño cariñoso o empático.

Yadira 28:11
Y quisieras que te recordaran por…

Yulie 28:17
Quisiera que me recordaran por ser una persona considerada, empática este… yo creo que eso, por ser una persona considerada y empática; hace falta la empatía.

Yadira 28:32
Definitivo sí que sí y Yulie ¿cómo las personas te pueden seguir en las redes sociales? 

Yulie 28:38
Me pueden seguir en mi página de Yulietta que se escribe y.ulietta, ese es mi Instagram, ahí conectan con todas mis redes, con mi website que es www.yuliepadilla.com este… desde ahí si me quieren escribir me pueden enviar emails. Yo siempre los leo y los contesto. No tengo un fan page en Facebook. Mi plataforma principal es a través de Instagram, pero ahí conectan con mis demás redes.

Yadira 29:17
Muy bien y las personas, ya saben, el estudio se llama Siluetas Pole Body & Mind, los que tengan la curiosidad, que les interese este… verdad, estas clases porque las veo como bien holísticas, que no solamente van a adiestrar, a entrenar el cuerpo, sino que van también a, verdad, a tal vez a conocer un aspecto de la personalidad que no sabían que tenían, a combatir miedos, temores, timidez, etcétera así es que suena muy interesante. Pues Yulie, yo te deseo mucho éxito con todos tus proyectos. De verdad que gracias por el ratito y nada, las personas ya saben que se pueden comunicar contigo a través de las redes. Así es que yo te sigo y me encanta todo lo que haces así que aquí tienes una fanática.

Yulie 30:04
Gracias, gracias, Yadira. Me encanta tu podcast también así que gracias por la oportunidad y por la conversación.

Yadira 30:10
Claro que sí, un abrazo.

Yulie 30:13
Abrazo. 

Cierre hablado 30:14
La música de este podcast fue creada por José Eduardo Santana y Daniel Díaz y recuerda visitarnos en gentedelencanto.com y seguirnos en las redes. Estamos como @gentedelencanto en Facebook y en Instagram.  Y si te gustó este episodio y te encanta Gente del Encanto: el podcast, por favor déjanos un review en cualquiera de las plataformas en que lo escuchas, eso hace la diferencia para llegar a más personas. Muchas gracias por escuchar y muchas bendiciones.

Outro Musical 25:56