Gente del Encanto

#28. Rose Nieves combina sabiduría y magia para acompañar el espíritu

March 31, 2021 Yadira Nadal Naranjo / Rose Nieves Episode 28
Gente del Encanto
#28. Rose Nieves combina sabiduría y magia para acompañar el espíritu
Show Notes Transcript

"Rose Nieves combina sabiduría y magia para acompañar el espíritu": Rose Nieves es una mujer medicina, una acompañante espiritual que cuenta con vasta preparación en el campo de la astrología y que lidera Yerbajos Cocina Mágica, una plataforma a través del cual ofrece servicios como tarot evolutivo, lectura de carta natal, yerbatería, limpieza energética, entre otros. Rose practica el coaching holístico e intenta compartir su sabiduría con quienes tienen la necesidad de alimentar su espíritu. 

"Según nos alimentamos el cuerpo, el espíritu también necesita ser alimentado." -Rose Nieves

Facebook: Yerbajos
IG: @yerbajoscocinamagica
infoyerbajos@gmail.com

Transcripción de la entrevista.

***
Si te gustó el podcast, por favor deja un breve comentario (review) en Apple Podcasts/iTunes. Toma menos de 60 segundos.

¿Interesad@ en auspiciar el podcast? Escríbenos a gentedelencanto@gmail.com

¡Apóyanos! ¡Suscríbete a este canal y compártelo!

Sigue a Gente del Encanto:
www.gentedelencanto.com
Facebook: @gentedelencanto
Instagram: @gentedelencanto

Música por: José Eduardo Santana y Daniel Díaz

Support the show

¡Síguenos!
www.gentedelencanto.com
Facebook: @gentedelencanto
Instagram: @gentedelencanto
YouTube: Gente del Encanto

Nos ayudas a mejorar si participas de esta breve encuesta.
Si te gustó este episodio, por favor déjanos review en Apple Podcasts/iTunes.

¿Interesad@ en auspiciar/colaborar con nosotros? Escríbenos a gentedelencanto@gmail.com

Música por: José Eduardo Santana y Daniel Díaz

¡Gracias por escuchar! ¡Suscríbete y compártelo!

(Intro Musical)

Intro 0:17
¿Eres de las personas que está pendiente a las fases de la luna para ver si hace algo o no? ¿O de las que de vez en cuando lee su horóscopo para satisfacer esa curiosidad de saber que trae el futuro? ¿Que tal si alguien te acompañara en ese proceso espiritual y te abriera el camino que tal vez siempre has querido descubrir? Bienvenida y bienvenido a Gente del Encanto, el podcast. Te saluda Yadira y hoy entrevisto a una mujer medicina, a una acompañante espiritual que cuenta con una vasta preparación en el campo de la astrología y que creó Yerbajos Cocina Mágica, una plataforma a través de la cual ofrece servicios como tarot evolutivo, lectura de carta natal, yerbatería, limpieza energética, entre otros. Ella practica el coaching holístico e intenta compartir su sabiduría con quienes tienen la necesidad de alimentar su espíritu. Ella es Rose Nieves. 

Yadira 1:08
Hola Rose. Bienvenida a Gente del Encanto: el podcast. ¿Cómo estás?

Rose 1:12
Ay bien ¿y tú Yadira?

Yadira 1:14
Muy bien. Aquí feliz de tenerte con nosotros en este espacio. Mira, Rose, yo, verdad, vamos a hablar un poquito de lo que es Yerbajos Cocina Mágica, pero antes yo quería saber cómo fue que tú llegaste al mundo de la astrología y cómo fue tu proceso de aprendizaje ¿qué estudiaste?

Rose 1:35
Bueno, wow, cuando llego al mundo del tarot, la astrología y demás, llego una vez yo renuncio a un trabajo en esa…

Yadira 1:46
¿Qué hacías?

Rose 1:47
En ese trabajo estaba en una oficina de gobierno acá en Puerto Rico y trabajaba directamente con cosas legales, verdad, y… pero yo no me sentía cómoda allí porque siempre desde pequeña he tenido estas ganas de trabajar con todo lo que tiene que ver con la magia, verdad, y me llamaba mucho la atención las estrellas, el cosmos y poco a poco la vida misma me llevó con esta maestra que es quien me dirige y me enseña el tarot, la astrología y demás. Una vez, como te dije verdad, renuncio en el 2013 a ese trabajo. Yo me lancé, yo dije: ok, esta es mi oportunidad. ¿Cómo va a salir? No lo sé. Yo me puse manos del universo y aquí estoy.

Yadira 2:35
Y entonces este, ¿estudiaste algo así como técnico? Cómo fue… ¿qué clases cogiste? ¿Algún curso? 

Rose 2:45
Sí, estudié tarot, verdad, con esta maestra. Luego de esto me encantó tanto el tanto el tarot que seguí estudiando a modo evolutivo porque nunca me gustó que me dijeran qué hacer o que algo iba a suceder eventualmente en las lecturas que me realizaban, verdad, cuando yo iba a consultarme. Así que yo me dediqué a estudiar el tarot y el trasfondo del mismo desde otro lugar, desde el lugar de evolucionar como herramienta de vida. Un poco siempre te va a hablar lo que se ve a futuro, pero es a futuro inmediato, es un futuro más real. Entonces estudié en una escuela en Argentina que se llama Centro astrológico Aztlan y tomé con ellos unos cursos especializados y luego de esto, verdad, seguí, seguí, seguí porque yo soy así, soy una escorpiona que quiere perfeccionar la técnica de aunque sea la magia.

Yadira 3:47
Somos escorpionas mi gente, para que sepan, yo también. Así es que yo entiendo a Rose perfectamente de lo que está hablando.

Rose 3:55
Exacto. Tú sabes, Yadira, que cuando se nos mete algo entre ceja y ceja hacia allá vamos hasta que le saquemos punta, y luego de eso tomé unos cursos de astrología. Después de eso tomé unos cursos también que tienen que ver con las fases de la luna y cómo pueden… cómo podemos trabajar con esa energía disponible y el coaching holístico que recién el año pasado en medio de la pandemia me certifiqué. Una certificación muy linda, pues porque mi interés es, como te dije, crecer con las cartas. Vamos a crecer.

Yadira 4:32
Rose, ¿qué hace un coach holístico? ya que lo mencionaste.

Rose 4:37
Pues el coach holístico es un facilitador emocional y a su vez, que es por el lado que yo me identifiqué más y me especialicé, es coach espiritual, verdad. Yo sí voy a ser facilitadora emocional, sí voy a estar contigo y voy a trabajar lo que tú me estás trayendo a la mesa, verdad, al lugar de trabajo, pero también puedo ser una acompañante espiritual que te voy a dar herramientas para que sigas creciendo tu mujer medicina, viste. Entonces que hacia allá voy. Ahora mismo, recientemente pues estoy tomando… me voy a certificar como facilitadora de tapping, verdad que…

Yadira 5:22
Que es tan efectivo.

Rose 5:24
Exactamente y para los que no sepan, eso es una técnica maravillosa que te ayuda a autogestionar tus emociones, así que…

Yadira 5:31
Con sólo unos toquecitos en áreas claves definitivamente uno puede como neutralizar y calmarse uno mismo.

Rose 5:39
Exactamente. Es maravilloso, es mágico.

Yadira 5:43
Ay qué bueno que vas a trabajar con eso también.

Rose 5:46
Sí, sí, sí, hacia ahí todo se está, verdad, primero Yerbajos comienza solamente con el tarot, luego se movió con astrología y así, verdad, ha sido mi tránsito en esta vida, de repente las lunas y de repente el coaching y ahora el tapping, y así seguiré.

Yadira 6:04
Rose, ¿qué es… para los que no conozcan ¿qué es Yerbajos Cocina Mágica y cuando nace?

Rose 6:11
Yerbajos Cocina Mágica primero que todo es un espacio seguro, donde ambas partes, tú y yo, vamos a encontrar, verdad, cómo te podemos ayudar. Tú trayéndome la situación que te ocupa y yo descubriéndola, viéndola, verdad, a través de la intuición y las cartas, o ya sea lo que vaya al servicio que estés solicitando. En Yerbajos ocurren muchas cosas porque en Yerbajos también se hacen limpiezas espirituales con las plantas medicinales porque sabemos que… por eso se llama Cocina Mágica. Primero empieza como Yerbajos y Mejunjes en el 2013 porque de repente dije mejunjes, sí, es que eso es lo que yo hago siempre, toda mi vida, mejunjes, y yo me hecho mejunjes…

Yadira 7:01
Y todos nos podemos relacionar con esa palabra de las abuelas también porque para todo había un mejunje, para la tos, para el catarro, siempre había un mejunje en la casa.

Rose 7:10
Exacto y yo descubro esto de los mejunjes porque, como bien dices Yadira, los mejunjes que uno se hacía para cualquier dolor, verdad, cualquier dolencia, pero una vez recuerdo que yo llegué triste a donde mi abuela en el campo, estaba adolescente y tenía como de esos desamores, verdad, y cuando ella me ve llegar me dice: estás triste. Porque mi abuela era una brujita de campo. Me dice: estás triste, vamos a bañarte con manzanilla. Y yo dije: ¿cómo? Yo dije: bueno, pero eso es lo que tú me das. Mi abuela se llamaba, en este mundo cuando vivía, Flora, y es un nombre que me encanta; siempre me ha encantado ese nombre Flora. Y ese día me bañó con manzanilla y le echó florecitas de lavanda y hierbabuena para que se me quitara el dolor en el corazón y bueno, déjame decirte que hubo magia. Sí, y a raíz de eso yo dije: esto me gusta, esto me resuena. Yo quiero aprender con las plantas, cómo las plantas te pueden curar el dolor emocional y espiritual. Y así fue que creció Yerbajos y Mejunjes y luego entonces pasa a ser Cocina Mágica pues porque yo cocino cosas mágicas para sanar; hay magia en el proceso.

Yadira 8:36
¿En qué año le cambiaste, verdad, se cambió, evolucionó a Yerbajos Cocina Mágica?

Rose 8:40
En la pandemia también.

Yadira 8:42
Qué muchas cosas pasaron en la pandemia, ¿verdad?

Rose 8:45
Wow, sí.

Yadira 8:47
Entonces, ¿qué servicios ofreces a través de Yerbajos Cocina Mágica?

Rose 8:53
Bueno, el tarot, que es el servicio principal, verdad, que la gente siempre llega. El tarot evolutivo son sesiones de tarot profundas donde trabajamos primero que todo con tus chakras, como… qué información hay en cada uno de esos chakras y después a partir de los chakras quizás tú vienes con preguntas específicas y siempre vamos a tocar eso que te está ocupando, pero a raíz de lo que también yo estoy viendo en tu chakra la consulta puede cambiar y volverse más profunda. Pero es un ejercicio, verdad, es como… yo quiero que tú escuches, yo quiero que tú anotes, yo quiero que… yo no voy a tener la batuta. Esto va a ser una conversación. El otro ejercicio es la lectura de la carta natal, verdad, donde vamos a estar viendo tus planetas, planetas personales, que eso comprende tu personalidad y cómo puedes evolucionar en este mundo.

Yadira 9:49
Rose ¿todo el mundo debería conocer su carta natal?

Rose 9:52
Sí, por supuesto, definitivamente. Es más, yo diría que antes de seguir leyéndote el tarot te detengas un momentito y te consultes tu carta natal porque ahí… eso te puede dar tanta información. Tú vas a saber… 

Yadira 10:06
Es un mapa.

Rose 10:07
Es un mapa de vida, eso es un mapa de vida, bien lo dijiste. Es tu mapa astral. Es como decir… yo le llamo el certificado de nacimiento astral.

Yadira 10:17
Sí, claro que sí.

Rose 10:20
Seguro, ¿verdad? Tú que te has leído este tu carta tú sabes que eso es el mapa de vida o tu certificado astral.

Yadira 10:25
Y uno se sorprende cuando uno empieza a leer y entonces la guardas, la sacas de nuevo después un tiempo y uno wow, es que esta soy yo. O sea, definitivamente, pasan los años y así mismo. Rose, a esas personas, verdad, que están pendientes a la astrología, ¿cuáles son algunos consejos prácticos, por ejemplo, qué cosas se deben o no se deben hacer dependiendo de las fases de la luna y pues el famoso Mercurio retrógrado, que mucha gente lo ha escuchado, pero no saben exactamente qué es lo que pasa cuando esto sucede, nos puedes compartir algunos consejitos prácticos?

Rose 11:04
Sí, claro. El Mercurio, vamos a empezar por ahí, porque sabemos que es un tema que a la gente le encanta, el Mercurio retrógrado, y el Mercurio retrógrado se trata de preguntarte. Cuando el Mercurio entra en retrogradación, que no es nada más que baja su velocidad, está haciéndote preguntas sobre el tema que te vaya a ocupar. Es como bajar… baja tú también la velocidad y evalúa cómo estoy diciendo porque como Mercurio es la comunicación y el pensamiento, verdad, cómo comunico, cómo pienso, cómo analizo, pues a la hora de que baja la velocidad tú vas a pensar más lento, te va a costar más trabajo entender lo que la otra persona está diciendo, por eso se recomienda que se lean las cosas… que no se firme nada importante, pero que si no hay remedio porque hay cosas y hay cosas, pues que lo leas tres o cuatro veces y si puedes llevar a una persona que pueda leerlo contigo tres y cuatro veces también, lo hagas. Así es que ese es un… ahí tienen unos consejitos principales y básicos que pueden utilizar cuando esté Mercurio retrógrado. Si conoces tu carta natal pues sabes que en ese tema donde está ese signo, Mercurio… si Mercurio está retrógrado en Aries, búscate en tu carta natal dónde está Aries en tu carta, que ahí es donde va a estar trabajando ese Mercurio. En las fases de la luna, bueno, pues sabemos… comenzando de la Luna nueva que es un momento… una fase maravillosa para comenzar a hacer tu… tus expectativas de vida, como volver a hacer un reset. ¿Qué yo quiero hacer en este ciclo de seis meses, verdad? Porque la luna nueva abre un ciclo de seis meses. Así que siempre se recomienda que tú hagas tu lista de intenciones. Se recomiendan cinco al menos, cinco cosas porque tenemos que ser honestas y honestos; no hagas una lista de 29 cosas porque no las vas a cumplir.

Yadira 13:03
Claro, seamos realistas.

Rose 13:04
Sí. Cinco cosas es suficiente. Cuando la luna empieza a crecer pues es un buen momento para revisar esa lista, esa lista de cosas, verdad. Cuando la luna llega a cuarto creciente, que es ese momento, verdad, chamanístico, es un buen momento para empezar a revisar tu espacio, qué cosas tú quieres, qué cosas ya no necesitas, vamos a sacar, vamos a limpiar, literal físicamente porque no podemos pensar que solamente es magia y que está allá arriba pasando. Lo que pasa arriba ocurre abajo. Todo lo que ocurre arriba va a ocurrir abajo. Así que si se aprovecha esa energía sería maravilloso para ti. Cuando sale del cuarto creciente que va camino a la llena, que es lo que sucedió ahora reciente con la luna llena en Libra, la luna llena cierra un ciclo, un ciclo que comenzó seis meses atrás con la luna nueva en Libra. ¿Viste como esto funciona? Por eso es bueno llevar un diario de las lunas. Lleva como un diario donde tú te comprometes, y así mismo lo puedes escribir en la primera página, yo me comprometo con el cosmos a llevar, verdad, está agenda lunar. Y así vas a saber qué fue lo que tú trabajaste o pediste o intencionaste en la luna nueva de ese signo. De todas maneras, es una energía general, verdad, la luna llena está ahí presente así que es buen momento para cerrar ciclos emocionales, hacer limpieza de transmutación y demás. ¿Te quieres cortar el cabello? Pues te lo cortas en cuarto creciente, eso se me pasó decirlo. Te va a ayudar a crecer el cabello más largo. Si fuese menguante que es después de la luna llena, que empieza a menguar otra vez, pues es para que el cabello crezca fortalecido; no va a crecer rápido, sino que se va a fortalecer más fuerte y si tú eres de las personas que tienes el pelo cortito y te gusta mantenerlo corto pues es un buen momento para cortártelo porque pues se mantiene el corte de cabello más tiempo. Este, creo que ahí cubrí, verdad, bastante.

Yadira 15:11
Sí definitivamente. Yo por lo menos en mi agenda de trabajo siempre tengo en la parte del calendario este cuándo… no las tengo todas las fases, pero cuándo va a estar nueva y cuándo está la luna llena y pues trato también de mis proyectos verdad, acomodarlos dependiendo porque sé que cuando ya la luna está menguante pues las energías están un poquito más así mismo, más en low

Rose 15:34
Ajá, más en low

Yadira 15:36
y entonces la comunicación también, así es que trato de estar pendiente a eso. Pero ahora voy a estar más… voy a tratar de tener todos los… todas sus fases y estar más pendiente a ellas.

Rose 15:45
Sí, es maravilloso para toda tu vida y tus proyectos y demás.

Yadira 15:50
Definitivamente, entonces en términos de yerbatería, ¿qué son… cuáles son esas hierbas básicas que debemos tener en casa y para qué nos sirven? 

Rose 16:00
Mira, que tú tengas un frasquito con… una brujita debe tener… o una mujer medicina, como sea que te identifiques, debe tener un apotecario pequeño aunque sea y en ese apotecario tú debes tener canela, puede ser en polvo. ¿Por qué canela en polvo? Mira, el jueves es primero del mes. Los primeros del mes lo primero que tú vas a hacer cuando te levantas de tu cama es abrir la puerta y soplar canela y azúcar morena. ¿Por qué? Porque queremos abundancia, queremos seguir abundante y eso es un ritual que se hace de mucho tiempo. Así que ahí dejé un ritual para este jueves primero de abril o para cualquier primero de mes. Hoja de laurel y la hoja de laurel tú la quemas. La hoja de laurel es brutal para los… como herramienta de transmutación. Cualquier cosa que te esté molestando a ti como persona, siempre dirigiéndonos, verdad, a nosotras y nosotros, ¿qué me molesta a mi? lo escribes en esa hoja y la quemas con mucho cuidado porque se quema rapidito y también, este, ayuda a limpiar. Mucha gente me dice: pero es que se quema muy rápido. Coge una ollita y echa dos o tres hojitas y enciéndela y sahumando el espacio, y es una planta económica.

Yadira 17:37
Siempre… siempre tenemos para cocinar, o sea, yo creo que la mayoría de las personas que cocinan tienen hojas de laurel en su alacena.

Rose 17:44
Exacto. Incienso de tu preferencia tenlos en ese apotecario en una esquinita, los que te gustan a ti. Yo siempre recomiendo que haya un incienso de rosas por ahí porque siempre buscamos que ese hogar esté impregnado de amor, amor hacia ti o hacia quien sea, verdad. Ya yo no recomiendo los palos santos ni los sage porque pues, lamentablemente verdad, como he dicho en otros momentos, las grandes empresas se han aprovechado de los cultivos y bueno, están ahora escaseando, está en escasez debo decir. Así que ya yo casi… si lo tienes úsalo, verdad, porque está ahí.

Yadira 18:27
Pero es bueno que menciones ese detalle.

Rose 18:29
Sí, yo pues, apoyo las tribus que ahora mismo están padeciendo, así que no voy a ser parte de eso. Por eso dije hoja de laurel, puedes tener romero también. El romero también se utiliza para quemar, limpiar el espacio, endulzar, hasta mapear con romero es riquísimo, y es imperativo tu botellita de agua Florida. La marca Murray, digo, debo decir la marca porque es la mejor.

Yadira 19:02
Claro, claro, sí, no hay problema.

Rose 19:03
No me están pagando, yo no sé quienes son, pero Murray es la mejor marca que es la original.

Yadira 19:11
Perfecto, entonces, ¿en que consiste, Rose, una limpieza energética?

Rose 19:16
Consiste en muchas cosas, Yadira, qué bueno que lo… qué buena esa pregunta porque cuando vamos a hacernos una limpieza energética tenemos que estar a la disposición, poner nuestra mente, nuestro cuerpo, nuestra… y nuestro espíritu a la disposición de esa limpieza. Porque no es meramente quizás sahumarte, verdad, quizás darte palmaditas con unas plantas, mover energía, es que también tú tienes que estar en sintonía. Así que se requiere que tú estés presente al momento de esa limpieza.

Yadira 19:51
Me encanta. Entonces, cuando las personas, verdad, se consultan contigo ¿qué… qué tú notas? ¿Qué es lo más que las personas quieren saber? 

Rose 20:03
El amor.

Yadira 20:04
Verdad porque muchas traen sus preguntas. Muchas me imagino que dirán pues que salga lo que me tenga… el mensaje que me tenga que llegar en este momento, o sea que mucha gente pregunta acerca del amor.

Rose 20:14
Sí, acerca del amor y el trabajo. Esas son las preguntas más… por lo menos las que me llegan a mí, sí.

Yadira 20:22
Algo que te quería comentar, verdad, porque es una realidad, los tiempos han cambiado pero pues la astrología es un mundo que aunque muchos chequean o chequeamos el horóscopo del día, o nos consultamos, nos leemos las cartas, todavía hay personas que no se atreven a admitirlo, como piensan que esto es algo como de ocultismo, como que esto no se ve bien, ¿cómo tú crees que, verdad, que tal vez ha evolucionado o no la recepción de las personas, verdad, incluso tú cuando hablas con gente que dices a lo que te dedicas, ¿cómo tú percibes esto?

Rose 21:00
Fíjate, sí ha habido una evolución, sí ha habido un despertar, pero todavía, todavía queda mucho por hacer. Es que demonizan, verdad, las cartas, la astrología…

Yadira 21:14
Esto es de siempre, de toda la vida.

Rose 21:16
Toda la vida… desde que soy chiquitita.

Yadira 21:18
Y entonces las brujas, pues ¿qué pasó con las brujas? Todos sabemos lo que le hicieron a las brujas, verdad, en los tiempos en que las quemaban y eso. Entonces ahora pues podrían acusar a una de una bruja. Mira, tú te lees las cartas, tú tienes esos cuarzos, tú te pasas prendiendo incienso, pues esta tiene que ser bruja.

Rose 21:35
Sí, sí y yo que tengo muchos tatuajes con brujitas.

Yadira 21:38
Y yo orgullosa de que me lo digan.

Rose 21:40
Sí, yo también. Yo ando con el pecho inflado cada vez que me dicen bruja y me miran de reojo. Yo digo: ay qué bueno, yo soy una bruja sí, pero bueno, las mujeres medicina, las mujeres sanadoras son brujas, este, lo que pasa es que como te dije, lo han demonizado. Todavía hay mucho por hacer Yadira y seguiremos trabajando para que esa información se siga cambiando, verdad, porque ya ha pasado mucho tiempo y creo que Hollywood es otra cosa; las películas son otra cosa. Como eso lo vienen trayendo desde la iglesia y las películas, pues ya tú sabes, las brujas trabajan con Satanás.

Yadira 22:20
Con el diablo, claro.

Rose 22:21
Exactamente y eso no es correcto.

Yadira 22:23
Eso es muy arcaico, esa mentalidad.

Rose 22:25
Totalmente.

Yadira 22:27
A alguien que le interese genuinamente aprender de astrología, ¿por dónde tú le dices que empiece? 

Rose 22:38
Bueno el internet es una herramienta maravillosa y pueden comenzar antes de dirigirse, verdad, a cualquier persona, yo no ofrezco cursos de astrología actualmente, sí ofrezco cursos de las fases de la luna y del tarot y de cómo aprender a evolucionar con la herramienta del tarot. Pero si te interesa aprender más de astrología que también es un mundo tan hermoso y maravilloso puedes mirar en internet. Hay muchas páginas que son recomendables, incluso el mismo YouTube, y tener tu propio, verdad, tu propio momento de descubrir quién te resuena más. Eso es bien importante; quién te resuena más, con quien tú conectas.

Yadira 23:24
Yo siempre he creído en eso porque obviamente, yo desde muy joven me despertó esta curiosidad por la metafísica, por la astrología y tuve muchas maestras y mentoras en el camino y pues cuando yo sentía que había algo que no… la intuición, no, que sentía que no estaba bien, que la energía no iba conmigo pues ahí yo decía: no, tengo que moverme, tengo que buscar otro camino, tengo que ver de qué otra manera adquiero ese conocimiento. Así que es más o menos lo que me estás diciendo que tiene que resonar contigo y uno también porque hay cosas y hay cosas, y hay personas y hay personas que… como todo en la vida, que tal vez por, verdad, por cobrarte una cantidad de dinero pues… pues no sea genuina la información. Así que también hay que tener cuidado con eso.

Rose 24:17
Exactamente. Sí, pienso que… y las invito, invita a las personas que tengan ganas que lo hagan porque la astrología te apodera, te ayude a apoderarte porque te entiendes y entiendes a la otra persona también porque ya tú sabes que esa otra persona es de tal signo y así sucesivamente y eso toda información, no para juzgar sino para entender.

Yadira 24:42
Rose, ¿cómo es tu propio ritual diario? ¿Cómo tú te preparas antes de comenzar tu día, las consultas y tus rituales? 

Rose 24:52
Este, pues mira, yo cuando me levanto lo primero que hago es que enciendo una vela del olor que me guste o que yo tenga ganas en ese momento, un incienso y me siento a escuchar. A mí me gusta estar en silencio y escuchar, verdad. Así que me voy a mi terraza y escucho el viento, los pajaritos, eso es un momento… eso es un tiempo para mí, para conectar conmigo; es casi como una meditación. Y luego de eso entonces empiezo a preparar mi día, organizarlo en la agenda, mirar, si tengo que hacer algún tipo de ritual lo hago antes de comenzar. Hago mis oraciones, verdad, mis afirmaciones diarias. Yo hago afirmaciones diarias porque me ayuden a establecer, a poner los pies en la tierra y a declarar qué es lo que yo quiero en el día. So yo no hago la misma afirmación todos los días. Yo hago una distinta, la que tenga el momento según este… según mi mood, debo decir, so ese es mi ritual básico.

Yadira 26:00
Entonces en términos de futuro, proyectos a largo plazo, me habías mencionado que ahora vas a adentrarte en el tapping, ¿algo más que tengas así pensado tal vez para el resto del año o para el próximo, Rose? 

Rose 26:15
Sí, bueno pienso abrir un consultorio que tenga que ver con todo en uno.

Yadira 26:23
Ay qué chévere.

Rose 26:24
Como todo en uno verdad, así como… y es bueno decirlo; yo no creo que… como dicen por ahí…

Yadira 26:29
No lo digas que se te sala.

Rose 26:31
Eso es mentira. No se me sala nada, se me endulza, se me pone melao lo que va a ser.

Yadira 26:26
Estás afirmándolo; cada vez que lo afirmas lo materializas.  

Rose 26:39
Es la cosa, estamos en la misma sintonía. Pues esa es mi intención, abrir un consultorio donde esté todo en uno, verdad. Allí va a estar todo Yerbajos pasando: astrología, tarot, limpieza energética…

Yadira 26:54
¿Un consultorio físico o se mantiene…?

Rose 26:55
Físico, físico, físico. Se va a mantener así como estoy, verdad, por videoconferencia, pero va a ser hasta el momento en que yo tenga esa oficina.

Yadira 27:08
Ok, perfecto ¿y más o menos tienes una fecha o todavía no?

Rose 27:11
Pues pienso, sí, pienso… qué mucho me conoces escorpiona… tengo más o menos para 2022.

Yadira 27:22
Ok, perfecto.

Rose 27:23
Yo quiero que sea esa fecha 2022.

Yadira 27:27
Pues Rose, a menos que tengas algo más que quieras añadir, si no, vamos a pasar a La Ñapita que es la sección de preguntas cortitas que se le hacen a todos los entrevistados.

Rose 27:37
No, bueno creo que quiero invitar a las personas a que… que lean, que se instruyan, que sigan buscando información sobre el tema. Que no sea porque te lo dijeron, sino que tengas tu propia experiencia y que si no lo has hecho, empieza a alimentar ese espíritu porque necesita. Según nos alimentamos el cuerpo, el espíritu también necesita ser alimentado por eso a veces sentimos tristezas y no sabemos de dónde vienen, verdad. Hay cosas que yo puedo… y con esto termino, hay cosas que… que puedo… que me traigo porque no comenté que yo estuve en la iglesia por mucho tiempo hasta mis 20 años, verdad…

Yadira 28:22
O sea que ibas a la iglesia.

Rose 28:24
Sí, yo iba a la iglesia regularmente hasta los 20 años, desde que tenía un añito. O sea que fueron 20 años en la iglesia y hay algo que me llevo con mucho cariño…

Yadira 28:38
Puedo preguntar de qué denominación.

Rose 28:40
Sí, protestante.

Yadira 28:42
Protestante, ok.

Rose 28:44
Y curiosamente yo no… cuando hablaba la persona desde el yo, yo lo rechazaba completamente. Cuando hablaban desde otro lugar yo lo aceptaba y obviamente me voy porque ya no soy partícipe de muchas cosas, pero sí hay algo que me llevo bien bonito y es que hay que alimentar el espíritu. Tú encuentra la manera de cómo hacerlo y si es la iglesia mira, yo no lo critico, verdad, tú busca la manera. Lo importante es que la tengas y sin juicio.

Yadira 29:17
Definitivamente. Yo veo muchas personas que tienen como ese vacío y pues es que como tú dices, no alimentan su espíritu, no creen en nada, no tienen ninguna práctica y pues, verdad, si conocieran la diferencia que hace en la calidad de vida, wow, es una maravilla de abundancia. O sea que lo que tú dices es esencial. Hay que alimentar el espíritu. Por eso estuvo mucho… se vio mucho la diferencia, por lo menos yo de gente conocida durante la pandemia y el encierro, de las personas que la pasaron muy mal en sus casas, que no podían salir y los otros, incluida yo, que la pasamos muy bien con las meditaciones porque yo, verdad, no tengo ningún problema estando sola conmigo misma, al revés me lo disfruté y yo creo que eso también tuvo mucho que ver con eso.

Rose 30:02
Sí, sí, así mismo.

Yadira 30:06
Pues Rose, vamos a La Ñapita entonces.

Rose 30:09
Zumba.

Yadira 30:10
Si tuvieras que regalarles un libro o disco a todos tus seres queridos ¿cuál sería?

Rose 30:16
Ay qué lindo, mira, fíjate, le regalaría a mis seres queridos “Mujeres que corren con los lobos”.

Yadira 30:22
Ay tan bello ese libro.

Rose 30:25
Sí, creo que les ayudaría mucho.

Yadira 30:28
Una frase o una cita, que sea tuya o de otra persona, que te guste mucho.

Rose 30:33
Bueno, yo no sé de quién es y es bien particular pero el “Déjate llevar” me encanta. Me ayuda a ponerme en sintonía.

Yadira 30:44
¿Qué es algo de ti o de tu vida que podría sorprenderle a los demás?

Rose 30:51
¿Qué es algo de mí o de mi vida que podría sorprender a los demás? Bueno que no quiero ser madre.

Yadira 30:58
Ok, muy bien.

Rose 31:00
Madre físicamente.

Yadira 31:02
Claro, claro. Algo raro que haces antes de acostarte a dormir.

Rose 31:10
Wow. Déjame ver… algo raro… es que yo no sé si es raro, pero lo voy a zumbar. Yo cuando me voy a acostar yo me estiro el cuello.

Yadira 31:24
Muy bien, yo hago lo mismo y me tengo que estirar también antes de acostarme.

Rose 31:28
Sí.

Yadira 31:29
Ok, ok. En años recientes, ¿qué nueva creencia, comportamiento o práctica mejoró considerablemente tu vida? 

Rose 31:38
Wow, bueno la práctica del tapping, Yadira, mejoró muchísimo, mejoró muchísimo mi capacidad de canalizar.

Yadira 31:51
Un puertorriqueño o puertorriqueña que admires.

Rose 31:56
Vamos a ver… un puertorriqueño o puertorriqueña que admire, Julia de Burgos.
 
Yadira 32:05
Si tuvieras que dar clases de algo, ¿qué enseñarías?

Rose 32:14
Si tuviera clases… fíjate, fíjate enseñaría lo que es la yerbatería.

Yadira 32:22
¿Qué podrías hacer todo el día y no considerarlo una pérdida de tiempo?

Rose 32:29
Ay descansar en el mueble.

Yadira 32:32
Muy necesario.

Rose 32:33
Sí, en la horizontal.

Yadira 32:36
¿Qué te hace sonreír?

Rose 32:39
Ay mi perrita.

Yadira 32:41
¿Cómo se llama tu perrita?

Rose 32:43
Estrella.

Yadira 32:44
Estrella, muy bien. Y quisieras que te recordaran por…

Rose 32:49
Ay por el trabajo que estoy haciendo.

Yadira 32:53
Ok, Rose, importante, ¿cómo las personas te pueden seguir y a tu trabajo en las redes sociales? 

Rose 33:01
Bueno, me pueden conseguir por Instagram como @yerbajoscocinamagica así corridito y sin acento yerbajoscocinamagica. En Facebook como @Yerbajos y para servicios y citas, verdad, pueden escribirme a infoyerbajos@gmail.com

Yadira 33:24
Perfecto. Definitivamente que las personas interesadas, Rose es increíble así que se las recomiendo. Ya yo he tenido mis experiencias con ella, así es que de verdad que sí, que es una luz que a todos nos hace falta una luz en algún momento de nuestras vidas. Pues Rose, yo te agradezco tu tiempo, la información que has compartido con nosotros y con las personas… con los oyentes cuando escuchen este episodio. Nada, te deseo mucha luz con todos tus proyectos y ya tú y yo seguiremos hablando y viéndonos, así es que muchas, muchas gracias y de verdad muchas bendiciones por lo que haces, muy importante.

Rose 34:08
Igual, igual para ti, verdad, éxito, éxito en todo y bueno gente sigan escuchando Yadira porque Yadira también es maravillosa y es una brujita.

Yadira 35:25
Pues nada Rose, un abrazo bien fuerte y nos hablamos pronto.

Rose 35:27
Igualmente para ti; cuídate mucho.

Cierre hablado 34:29
La música de este podcast fue creada por José Eduardo Santana y Daniel Díaz y recuerda visitarnos en gentedelencanto.com y seguirnos en las redes. Estamos como @gentedelencanto en Facebook y en Instagram.  Y si te gustó este episodio y te encanta Gente del Encanto: el podcast, por favor déjanos un review en cualquiera de las plataformas en que lo escuchas, eso hace la diferencia para llegar a más personas. Muchas gracias por escuchar y muchas bendiciones.

 Outro Musical 34:56